Serendipiano: Taxi Driver



Tras Bambalinas en Taxi Driver

La combinación de un veterano de la guerra de Vietnam, la oscuridad de la noche de Nueva York, un taxi y algunas armas; no termina bien la mayoría de las veces, como podemos ver en Taxi Driver​, película del año 1976 que pone de manifiesto lo sombrío, triste y crudo de la realidad nocturna de la ciudad del este estadounidense.

La película, protagonizada por Robert DeNiro, una joven Jodie Foster y una Cybill Shepherd en su mejor época, se cataloga hoy como un clásico del cine, por la forma cruda, controversial y reveladora en que nos cuenta la historia de Travis Bickle (interpretado por el mismísimo Robert DeNiro). No hay que olvidar que la película es dirigida por el mítico Martin Scorsese, también reconocido por dirigir filmes como ​Toro Salvaje (1980) ​y ​Casino (1995), ​con la particularidad de que en los dos últimos también fue DeNiro quien hizo el papel de protagonista.

Dentro de la película, que cuenta con muchos cabos sueltos de los cuales solo algunos se cierran, pero muchos más se abren con el transcurrir de la película; se aprecian escenas que trascienden incluso a nuestros días, como lo puede ser el “Are you talking to me?” frente al espejo, que fue una genialidad y una escena que saca lo mejor del joven DeNiro, teniendo en cuenta que se trató de una improvisación del mismo para su personaje. Sin embargo, elogiar solo al protagonista sería quedarse cortos ante un filme con tantos detalles atractivos, entre los cuales me permitiré destacar la musicalización, toda una ​Magnum Opus ​a cargo de Bernard Herrmann.

Tal vez, si el lector es contemporáneo a los integrantes de Serendipia, haya resultado ser demasiado joven para conocer la película de primera mano, o para haber escuchado de ella, como es mi caso (es Andrés quien escribe lo aquí presente); pero al tratarse de un clásico del cine, es justo que las personas lo conozcan por su valor histórico. Eso sí, es un filme que no es apto para “cualquier estómago”, debido al contenido pesado de la película que la llevó a ser censurada en algunas partes del mundo, y que la llevó a replantearse algunas escenas, cortar material y demás.

Por último, el lector deberá tener en cuenta que el podcast incluye comentarios acerca del contenido de la película, por lo que se recomienda fuertemente que el lector haya visto la película antes de escuchar el podcast, así podrá comprender y seguirnos de cerca durante el podcast. De todos modos, tanto la película como el podcast son muy buenos y, si les prestas la suficiente atención, ¡para nada serán una mala inversión de tu tiempo!


Serendipiano: Taxi Driver Serendipiano: Taxi Driver Reviewed by Serendipia on noviembre 09, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.