Experto entre nosotros: Ingeniería Industrial


LA OLA GREEN Y LA INNOVACIÓN CASERA
La innovación es un tema de notable importancia para la industria mundial, tanto es así que llegó a ser un tópico base para lograr establecer un mercado estable y competitivo. Esto con el énfasis de que las empresas sean aptas para conquistar al mercado con funcionalidades,  diseños nuevos y con características únicas, pero de algo que no se dieron cuenta las grandes empresas y la globalización en sí, fue que este tema de la innovación y la competencia sería aún más importante para la humanidad, que se convirtió en un movimiento “casero”.


Ahora bien, hablaremos de dos conceptos importantes para comprender la industria contemporánea: ola green e innovación casera. En primer lugar, la ola green, nos ha impactado desde hace aproximadamente diez años hasta hoy, es un movimiento mundial donde se busca cuidar, preservar y administrar todos nuestros recursos naturales generando ciertas actividades, entre ellas lo que es reciclar tanto los desechos como los recursos, administrar consumo de recursos hidroeléctricos y además el usar productos que no dañen al medio ambiente como aerosoles o productos empaquetados en plástico.
Algo más que nos ha traído la ola green es nuestro otro término, innovación casera, es una forma de decirlo más humana y entendible ya que literalmente es lo que nos dice, cuando la innovación pasa a ser un tópico importante para la industria, también lo pasa a ser para nosotros como agentes implicados en la compra y venta de bienes. Así que cuando estas necesidades de convertir nuestro hogar en uno biosustentable se presentan, no nos quedamos quietos, desarrollando facultades creativas, generando mecanismos, sistemas e incluso aplicativos para diferentes “desechos” logrando mejorar la administración de recursos hogareños. Un ejemplo de esto es la buena utilización del agua, donde muchas familias en el mundo implementan ductos y almacenan el agua utilizada al lavar la ropa para luego usarla en el baño o la implementación de tejados con celdas solares para cargar los celulares o baterías externas.

Estamos en un punto en donde la humanidad se plantea una competencia por hacer las cosas mejor, generando un mejor beneficio. Siempre buscamos la mejora y lo vamos a seguir haciendo.

Como invitación a que escuchen nuestro podcast de experto, encontrarán unos dibujos muy geniales que hicieron Diego el psicólogo y Jorge el comunicador social en el momento en el que se plantearon crear una máquina para hacer huevos fritos. Espero les guste y los motive a dejar volar su imaginación para implementar las bases de la innovación en sus casas.
Experto entre nosotros: Ingeniería Industrial Experto entre nosotros: Ingeniería Industrial Reviewed by LauraCadavid on noviembre 02, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.