Serendipiano: Marihuana


DESENMASCARA AL VILLANO QUE NUBLA TU REALIDAD


Los prejuicios son crueles villanos, moldean en secreto los juicios que lanzamos sobre temas que desconocemos determinando así la forma en que vemos el mundo. Nos limitamos a dejar que otro haga el trabajo e interiorizamos las conclusiones a las que estos llegan, pero… ¿Qué pasa si esas personas tomaron la información de fuentes inexactas o peor aún incorrectas?  Gordon Allport, psicólogo de la Universidad de Harvard (personaje que dedicó gran parte de su vida a indagar sobre este tema) definió como prejuicio principalmente a la etiquetación que hacemos de manera negativa, sobre la base de una forma de pensar que adoptamos desde pequeños*** los prejuicios oscurecen los conceptos (ideas) que construimos de lo que es real. Los prejuicios actuarían como cadenas que nos impiden conocer el verdadero mundo mostrándonos sólo sombras.

¿Suena lógico que no nos demos cuenta de que vivimos engañados? No nos damos cuenta de que somos manipulados, como dice Ryszard Kapuscinski “Detrás de un prejuicio se esconden el miedo y la ignorancia”: es simple, nos gusta no tener que pensar tanto y tomamos el camino más fácil rechazando lo que nos genera incomodidad. Pero si deseamos quitarle la venda a nuestros ojos, sólo basta con realizar un proceso introspectivo identificando los prejuicios que nublan nuestra visión real de la vida, es un proceso laborioso y aplicarlos a toda la población parece una tarea imposible, pero confiemos en las personas y no creamos como dijo Albert Einstein “Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”.

No dejes que el villano gane más batallas, elimina las ideas preconcebidas que tienes y escucha el podcast de esta semana, deja que el tema te asombre y construye un mundo más real para ti.



Serendipiano: Marihuana Serendipiano: Marihuana Reviewed by Serendipia on septiembre 28, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.