Experto Entre Nosotros : Periodismo

                      

EL PERIODISMO

Si es cierta la frase de que “el periodismo, como la prostitución, se aprende en la calle”, entonces estamos frente a una de las profesiones más crudas e intensamente más pasionales del mundo. No quiero ponerla en un pedestal ni mucho menos, pero sí quiero evidenciar todas esas pequeñas cosas que hacen del periodismo un “anti-arte”: elegante, sutil, extrovertido, a veces violento y, por sobre todo, impuro.

El ejercer, merecer y ser periodista conlleva un juramento de honor con la verdad y cómo debe ser contada al mismo tiempo que involucra un matrimonio forzado con la investigación y los obligados “cachos” con el veneno de la lengua y el picante de la denuncia. Y como si fuera poco, en Colombia se gradúan 4500 comunicadores sociales-periodistas anualmente, lo que le inyecta un espíritu de competitividad directo en el torrente sanguíneo a aquel que quiera seguir los pasos de genios como Jaime Garzón.

El periodismo como la herramienta más poderosa de la comunicación, aparte de la política, es de vital importancia en la vida porque reúne las emociones más fuertes de las personas que están contra la injusticia, la mentira y la manipulación, y a favor de lo correcto, la verdad y la alegría.

Sin embargo, en algún punto en el camino, el periodismo vendió su alma a la corrupción y quedó herido gravemente, por eso puedo decir categóricamente que es impuro, pero hace parte del hombre y sus maneras como los sentimientos mismos con los que nació, de tal forma que puedo afirmar también que mientras el agua exista y nuestro destino no sea el de encontrarnos con un meteoro nuevamente, el periodismo vivirá por siempre.

Para aquellos que leyeron esto les recomiendo ver una película titulada “Primicia Mortal” para que profundicen un poco más y les dé muchas cosas en qué pensar.

Por ahora están en la obligación de escuchar nuestro podcast de Experto en Periodismo y comentar, solo les pido que sean lo más honestos posibles, gracias.


Experto Entre Nosotros : Periodismo Experto Entre Nosotros : Periodismo Reviewed by Unknown on septiembre 21, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.