Experto entre nosotros: Medicina Veterinaria y Zootecnia


¿DE QUÉ SE TRATA EL BIENESTAR ANIMAL? 

Durante las últimas décadas la humanidad ha empezado a preocuparse por el bienestar de los animales de compañía y de producción, pero hasta ¿Qué punto la exageración humana y el desconocimiento del comportamiento animal generan maltrato? No se puede ver el bienestar de nuestros animales como algo sencillo de satisfacer ni con emocionalismo, porque los extremos en todos los aspectos de la vida son perjudiciales y en vez de generar soluciones asertivas lo que se hace es generar problemas aún mayores. 

¿Por qué la emoción no debe primar sobre la razón? Cuando se trata de evaluar el grado de sufrimiento, estrés o maltrato que está recibiendo un animal, lo primero que se debería hacer es dejar la emoción atrás y conocer el comportamiento de cada especie para, de esta forma, determinar si la situación que están viviendo nuestros animales atenta contra su bienestar y vida. 

Tan complejo es este tema que no solo debemos conocer el comportamiento y las dinámicas específicas de cada especie, sino también hay que tener en cuenta las clasificaciones que como humanos les hemos dado, la cual es: animales de compañía, producción y silvestres, estas tres grandes categorías nos permiten calcular los cuidados que garantizan el bienestar del animal; sin embargo, de esta clasificación surge un interrogante ¿hasta qué punto el cuidado del animal se convierte en humanización? 

Nos creemos tan superiores en la creación que no nos ha bastado con modificar genéticamente todo lo que encontramos a nuestro alrededor, extinguir lo que está a nuestro paso y ahora también ¿consideramos la idea de cambiar la conducta y comportamiento de nuestros animales? Por el simple hecho de creer desde nuestras dinámicas humanas y emocionalidades que los animales están mal o, por el contrario, ¿nos vamos a tomar el trabajo de comprender, entender y estudiar sobre el comportamiento de los animales y ser más objetivos que subjetivos? Los animales necesitan humanos que tengan el conocimiento de sus dinámicas de vida, comportamiento y conductas antes de decidir con emocionalismos si se está maltratando o no a un animal. Informémonos de fuentes confiables y aportemos desde el conocimiento para que los animales dejen de ser maltratados.
Experto entre nosotros: Medicina Veterinaria y Zootecnia Experto entre nosotros: Medicina Veterinaria y Zootecnia Reviewed by Serendipia on septiembre 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.