Especial: Amor y Amistad




La tecnología les ha dado un vuelco a nuestras vidas en muchos aspectos, y nuestro lado sentimental no ha sido inmune a sus encantos.

Actualmente, es común redactar y recibir pequeños mensajes afectivos que alegran el día a más de uno, un saludo, besos y unos cuantos emoticones son la prueba fidedigna del amor que existe en una pareja; sin embargo, este tipo de detalles no han sido idea de Messenger o WhatsApp. “Cortejar”por medio de palabras escritas data de mucho antes, e incluso, nos atreveríamos a asegurar que expresiones como “amor”, “cielo”, entre otras, tampoco surgieron con la llegada del internet.

La historiadora Rebecca Earle ha leído centenares de cartas de amor escritas por colonos hispanos, quienes impregnaban de sentimiento la tinta, el plumero y el papel para transmitir a sus esposas la nostalgia que les recorría al encontrarse lejos de ellas. Dichas cartas eran delicadas, poéticas y, sobre todo, románticas. En aquel entonces era común dirigirse a las esposas como “amada mía” o “esposa mía” recalcando así el valor de aquella mujer en la vida del aventurero. Curiosamente, con el pasar del tiempo el contenido de estas cartas se actualizó, ya no se exaltaba solamente la posesión de un amor tan grande como lo era la esposa; ahora, los enamorados, convertían a sus mujeres en damas dignas de más gloria, mientras ellos se declaraban “esclavos de sus doncellas”.

Aunque la tradición no está ni cerca de extinguirse, es común escuchar que las aplicaciones que facilitan nuestra vida hacen de nosotros seres poco profundos, que redactamos mensajes “románticos” genéricos para no irritar a nuestro compañero o compañera. Esto nos ha llevado a “suprimir” el factor romance y querer saltar directo al placer, utilizando la tecnología como un medio para ello. De esto hablaremos en nuestro especial de amor y amistad, te invitamos a darle play mientras te preguntas:

 ¿Podrá la tecnología potenciar o terminar con el romanticismo?

Esperamos lo disfrutes tanto que quieras compartir tus opiniones con nosotros

¡Un abrazo serendipiano!


  



Especial: Amor y Amistad Especial: Amor y Amistad Reviewed by Unknown on septiembre 14, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.