Serendipiano: El laberinto del Fauno


EL LABERINTO DEL FAUNO ¿REALIDAD O FANTASÍA?
En esta oportunidad hablaremos sobre una de las películas más galardonadas del director mexicano Guillermo del Toro, quien con esta película ganó tres Premios Óscar, tres Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA), siete Premios Goya, 10 premios Ariel 2006 y en el año 2010 estuvo en el listado de las 100 mejores películas del cine mundial ocupando la quinta casilla.
El personaje principal es Ofelia, una niña de 11 años quien nos hace emocionar por su excelente interpretación. El talento de Ivana Baquero, nombre de de la actriz que interpreta a Ofelia, dejó tan impresionado al director que no solo fue escogida para el papel, sino que también se le ajustó el guión y se cambió la edad del personaje.
Incluso, la escena favorita del Toro incluye a Ofelia, esta es cuando ella está leyendo durante la noche y un insecto que la sigue, se convierte en hada. Otra escena que cabe resaltar, es cuando en la segunda prueba que debe realizar la protagonista, dos hadas pierden la vida, pues está inspirada en la obra Saturno devorando a su hijo de Francisco Goya.
Para Guillermo del Toro son tan importantes sus obras que se dio el lujo de rechazar una jugosa propuesta de Hollywood para rodar la película en inglés, de hecho, fue él mismo quien redactó los subtítulos en dicho idioma para que no se tergiversaron los diálogos.

En conclusión, el laberinto del fauno es una película llena de referencias, que alterna entre la realidad y la fantasía. ¿Hasta qué punto puede llegar a ser fantasía o realidad? Este es el tema del que hablaremos en nuestro podcast por eso no te lo puedes perder.  
Serendipiano: El laberinto del Fauno Serendipiano: El laberinto del Fauno Reviewed by Serendipia on agosto 31, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.