Serendipiano: Avatar la Leyenda de Aang




EL UNIVERSO DEL AVATAR EN LA REALIDAD


Avatar y la Leyenda de Aang es una serie de televisión animada, se trata de un mundo donde algunas personas pueden controlar los elementos. Nuestro protagonista es Aang el último maestro aire y el Avatar, es decir la única persona capaz de controlar los cuatro elementos con el fin de mantener el equilibrio en el mundo.

Deben saber que este mundo está constituido por cuatro grandes naciones y cada una de ellas fue pensada con un elemento básico, para el control de estas el marroquí Sifu Kisu, un experto en artes marciales, asesoró a esta gran producción para así atraer más realidad a este mundo fantástico.

La primera, y mi favorita, son los Nómadas del Aire, los cuales se caracterizan por su serenidad y relativa poca presencia dentro de la serie. Su cultura es sólida y espiritual y dentro de este mundo es la única que puede jactarse de tener a todos sus miembros como maestros del aire control. 


Los movimientos que caracterizan a este elemento están inspirados en el arte marcial Pa Kua Chang o Bagua. Muy bien conocido por sus movimientos impredecibles y sigilosos y sobre todo por su caminata en círculos y el uso de las palmas.

El siguiente que mencionaré será el Reino Tierra. Claramente la cultura más grande en espacio y personas de todo el mundo Avatar, por tal razón existe una amplia pluriculturalidad. Un maestro tierra se caracteriza por su potencia, firmeza y sobre todo fuerza, pero su mayor fortaleza es la paciencia.

La inspiración para sus movimientos fue el Hung Gar, conocido por ser estable, fuerte y directo. Utilizan sus brazos, manos y piernas para encontrar la resistencia y el equilibrio de su ataque.

El tercero, y más maternal, es la Tribu del Agua. Quienes se caracterizan por su capacidad de adaptabilidad, el sentido de comunidad y la constante búsqueda por la tranquilidad. Es una cultura relativamente pequeña, con costumbres patriarcales.


El agua es el elemento caracterizado por su fluidez y es por ello que del Tai Chi vienen los movimientos para el agua control. La relajación y el refinamiento del cuerpo son esenciales para manejar este arte, así que la respiración y los movimientos lentos colaboran en ello.

Por último, encontramos la Nación del Fuego. Identificado por ser el único que no necesita de materia física, ya que todo su poder lo maneja a través de la energía. Es la cultura más rica del mundo Avatar debido a sus constantes desarrollos tecnológicos e industriales. Puede decirse que este elemento es vida y destrucción en dependencia del quien lo maneje y como lo alimente.

El estilo pensado para el fuego control es el Shaolin Norteño. Movimientos caracterizados por el uso de las patadas y los saltos, siendo estas directas, sucesivas y agresivas.

Como se pueden dar cuenta es una serie muy bien cuidada y con detalles aún más fascinantes. Puede que te interesen cosas como: las vidas pasadas, el mundo de los espíritus, la energía control, las variantes de control de los elementos principales, el estado avatar, los siete chakras, etc. 
Para mi esta historia va más allá de las típicas del bueno contra el malo, se trata de la propia comprensión interna de cada personaje, aceptando que existe algo de estos mundos dentro de ellos y como la comprensión de esto los lleva a entender el mundo y encontrar un equilibrio en el. 

Si aún no la has visto o si eres un conocedor más profundo de esta serie, date una vuelta por nuestro podcast y descubrirás un poco más sobre esta grandiosa producción.





Serendipiano: Avatar la Leyenda de Aang Serendipiano: Avatar la Leyenda de Aang Reviewed by Unknown on mayo 15, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.