Serendipiano: Lucifer




           CONFLICTOS FAMILIARES EN EL PARAÍSO 


Si te menciono el tema del cielo y del infierno, muy seguramente pensarás en Dios y Lucifer (también conocido como Satanás), pensarás en Dios como lo bueno y en Lucifer como lo malo y en que su relación es de rivalidad, en que son enemigos, todo esto se basa en lo que nos cuenta la religión católica. Pero, ¿qué me dirías? si te digo que te imagines la relación de Dios y Lucifer como la relación entre un padre y un hijo, posiblemente me dirías ¿Cómo así?, luego ¿El hijo de Dios no es Jesús?, y estarías en lo cierto, pero Lucifer es un ángel creado por Dios, al igual que la humanidad, por lo tanto todos bajo este concepto seriamos hijos de Dios, incluido Lucifer.

Dicho esto, quiero que imagines esta relación: Dios el padre y Lucifer el hijo, un hijo rebelde y soberbio, al cual su padre castigó enviándolo al infierno, para condenar a los malos, pero no necesariamente por esto es un ser malvado. Ahora piensa en  los demás ángeles y arcángeles como  hermanos de Lucifer, y que además de esto tienen una madre, si así como lo estás leyendo, tienen una madre, esto significa que existe una diosa. Lo que intento describirte en pocas palabras es una “familia celestial” por darle un nombre a todo esto, al ser una familia (y una muy grande), tienen conflictos como sucede normalmente en las familias humanas. Entre el padre y el hijo (Dios y Lucifer) existen problemas al tener  puntos de vista diferentes, entre los hermanos existen disputas y envidias que muchas veces los hacen actuar como rivales, pero comparten tantas cosas en común que al final terminan siendo aliados y apoyándose el uno al otro, también existe problemas entre madre e hijos, y no puede faltar los conflictos entre los padres. 

Sé que suena un poco disparatado lo que te estoy pidiendo, pero todo esto tiene el fin de invitarte a ver una de las mejores series que he visto en mucho tiempo, Lucifer, una serie producida por la cadena televisiva FOX, ella nos narra lo que acabo de contarte, y nos plantean un Lucifer diferente, un ser con conflictos internos como los que tiene cualquier humano, que hace parte de una familia algo disfuncional. Lucifer es una serie divertida, controversial, policial y en cierta medida con algo de romance, la cual logra captar muchas situaciones humanas, una de ellas son precisamente los conflictos familiares, nos muestra muchas otras situaciones, así que  si quieres saber más acerca de la serie te invito a que escuches nuestro podcast de la semana, en el que hablamos un poco más a fondo de la serie. 

Nos encantaría que  comentaras qué opinas de esta serie, si ya la viste y si no las has visto espero que esta pequeña introducción y el podcast te hayan animado a verla y que luego nos dejes tus comentarios.

Abrazos del Grupo Serendipia.


Serendipiano: Lucifer Serendipiano: Lucifer Reviewed by Unknown on mayo 29, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.