Las Peores Madres de la Cultura Pop. Especial Día de las Madres






El día las madres se acerca y en Serendipia tenemos el pretexto perfecto para hablar de algunas de ellas. 
Las madres son esas personas que siempre se relacionan con amor, bondad, cariño, cuidado  e infinidad de buenos tratos, pero hay algunas de ellas que son la excepción a la regla y de mamás solo tienen el título. Aquí, las madres más malas, despiadadas, manipuladoras y malhumoradas de la cultura pop.

Madrastra de Hansel y Gretel:
Las palabras hablan por sí solas:

Se me ocurre una cosa -respondió ella-. Mañana, de madrugada, nos llevaremos a los niños a lo más espeso del bosque. Les encenderemos un fuego, les daremos un pedacito de pan y luego los dejaremos solos para ir a nuestro trabajo. Como no sabrán encontrar el camino de vuelta, nos libraremos de ellos.

Y es que no podía dejar de lado el ejemplo clásico de la madrastra malvada de los cuentos.



Margaret White (Carrie, de Stephen King)
El destino de Carrie White estuvo marcado por los malos tratos de sus compañeros adolescentes, pero estos no son los antagonistas de la historia, porque detrás de todo está su detestable madre: Fanática religiosa, hasta el punto de rayar en la locura, que cree que el mejor castigo es encerrar a su hija en un armario,  y con creencias sacadas de la edad media. En resumen: la peor combinación para una persona, y peor aún, para una madre.



Zinnia Wormwood (Matilda)
La primera vez que vi esta película era una niña, y recuerdo que me identificaba con Matilda (por su gusto en la lectura), y me sentía terrible por su familia, y por la forma en que la trataban. Y agradecí que mi mamá sí me quisiera. Aunque debemos darle un punto de bondad a Zinnia por haber dejado que Matilda la adoptara la señorita Miel. Eso fue lo único que hizo bien.



Evelyn Harper (Two and a Half Men)
Viuda muchas veces, promiscua, bisexual, un poco cruel con sus hijos Charlie y Alan y su nieto Jake (no por nada tiene el alias de "Satan"), con un amor superficial por ellos, no es exactamente un modelo a seguir, y por todo esto eso se ganó un lugar en esta lista.



File:Beverlyandsheldonkiss.gif
Beverly Hofstadter (The Big Bang Theory)
Digamos que ella no es una mala madre, pues se preocupa de todo lo que su hijo Leonard debería tener, pero su poco tacto y gran raciocinio, hacen que esta neurocientífica y sicóloga una máquina a la hora de desempeñarse como madre ¡No todo se puede tener en esta vida!.


¿Qué les pareció esta lista? Hay muchas otras mujeres que merecen estar aquí, pero por ahora, estas son de las más populares (y terribles también). ¿A quién más pondrías aquí y por qué? Déjanos tus comentarios.
Por último, pero no menos importante, no olvides escuchar nuestro podcast 🎤este viernes. Hablaremos sobre los sacrificios que tuvieron que hacer las mamás más increíbles del mundo. ¡No te lo pierdas!

Las Peores Madres de la Cultura Pop. Especial Día de las Madres Las Peores Madres de la Cultura Pop. Especial Día de las Madres Reviewed by LauraCadavid on abril 25, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.