Serendipiano: Viajes a través de lo animado



VIAJES A TRAVÉS DE LO ANIMADO 


¿Qué te trae a la mente la palabra: "Viajar"? Algunos piensan en dinero, pánico a volar, jet lag, problemas con el idioma, comida rara; otros pensamos en oportunidades, retos, expandir la mente, y conocer. Y contrario a la creencia, viajar no solo es el acto de montarse en un medio de transporte e irse lejos (aunque así lo diga la real academia española), ya que todo viaje tiene detrás una preparación. 

Se requiere alguna motivación para tomar la decisión de embarcarse en un viaje, y aunque estas razones varían tanto como ustedes puedan imaginarse hoy escogeré una en especial: Los dibujos animados. Pueden ser los gráficos y la animación, o la historia en sí misma, pero estas historias animadas han puesto un chip en mi cerebro, y me han animado a querer explorar el mundo que me rodea:  

P. Sherman 42 Wallaby Way, Sydney. Aunque la historia transcurre bajo el mar, sería un sueño bucear (o ir en un bote, en su defecto) y ver las maravillas que ocurren en Australia (y bajo ella).

Aunque creo que Hawaii que no necesita invitación para conocerla, si siento que gracias a Lilo y Stitch en algún momento quisimos pasar unas vacaciones allí. Incluso si ya eres grande y no te gusta esta película, ¿Rechazarías la oferta de una invitación todo pago?  

Aunque el imperio donde vive el joven emperador Kuzco no es tan fiel al original, la adaptación es bastante creativa y exitosa, despertando mucha curiosidad sobre esta maravilla del mundo.

Una historia magnífica que nos muestra otro lado de una cultura tan estigmatizada pero rica en historia... Prácticamente me quedo sin palabras. Espero algún día llegar hasta allá.

Siempre que el escenario es París, me dan ganas de conocerla, porque algo tendrá esta ciudad que inspira tantas películas, en este caso no se queda corta con Remy y sus aventuras como el "mini chefcito".

Recuerdo que cuando vi esta película y vi el panorama de Rio de Janerio, me quedé con la boca abierta, fue impresionante... Muy buenos gráficos, y por supuesto, me quedé con las ganas de ir y ver si es así de magnífica como en la película.
Aunque no se sitúa en una ciudad en partícular, si nos muestra un poco de la cultura méxicana, y de sus costumbres. Cosa que es importante a la hora de escoger un destino de visita.


Tengo la fortuna de haber conocido uno de estos lugares, Machu Picchu, y haciendo este ejercicio de pensar en lo dibujos animados, sí me imagino a Kusco, a Kronk y a Yzma haciendo de las suyas en este imperio. Porque cuando viajo a un nuevo lugar, el sentimiento de maravilla al caminar por las mismas calles que inspiran tanta creación, y de sentir que sí, que realmente lo logré y estoy parada allí mismo, no lo cambiaría por nada en el mundo. Por esta razón, estoy segura de que conoceré los sitios que mencioné antes, porque, vuelvo y repito, para viajar debes planear, y en mi mente ya se están trazando rutas, ya estoy comprando los vuelos, reservando los sitios donde me voy a quedar, porque en mi planes, esas fechas inciertas ya están reservadas para salir y conocer el mundo.

Como ven, cualquier excusa es válida para viajar, conocer, enamorarse de una cultura, incluso algo tan inverosímil como los dibujos animados, en nuestro siguiente podcast podrías encontrar tu siguiente destino, y quizás algún día  nos encontremos en la selva del Amazonas, Rusia, o ¿Por qué no en Tokyo? No lo sabrás hasta nos nos escuches ;). Mi invitación final es que no pongas tantos "peros" y que los cambies por un "¿Cuándo nos vamos?".

Serendipiano: Viajes a través de lo animado Serendipiano: Viajes a través de lo animado Reviewed by LauraCadavid on febrero 20, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.