Experto entre nosotros : Lenguas Modernas


LENGUAS MODERNAS 


Es evidente que el ser humano se encuentra en un proceso constante de aprendizaje, es por ello que durante los inicios de cada quien existe un denominador común en este proceso, el maestro. Estas personas aparecen en nuestra vida cotidiana con el propósito de impregnar algo de su conocimiento y experiencia en nosotros, una labor crucial para el desarrollo del ser humano tanto personal como profesionalmente y que no resulta fácil en lo absoluto.
Sin embargo, existen diferentes mitos y creencias en torno a los educadores, su relevancia y la existencia de una vocación, pues es común escuchar frases como “no pudo cumplir sus metas, así que se convirtió en profesor”. Si bien estos casos no son inexistentes, también se encuentra la otra cara de la moneda, en donde ser educador forma parte de un proyecto de vida, una meta.
Te invito a traer a tu memoria a cualquier maestro, ¿lo tienes? Ahora piensa en sus clases, independientemente de si estas fuesen amena o no, todos, en algún momento menospreciamos el trabajo de aquel maestro. Como estudiantes solemos ignorar el esfuerzo que conlleva planear una clase, esperando que algo de ella se impregne en nosotros; solemos edificar estigmas y falsas creencias en torno a nuestros profesores tales como “Compró su título” “No tiene idea”, entre muchos otros.
Adicionalmente, descartamos cualquier utilidad que estas materias puedan representar para nosotros:
“¿Inglés? Para eso están los traductores de internet” “¿Algebra? No la necesito para comprar pan” “¿Deportes? Con caminar basta y  sobra”

Todo lo anterior lo he plasmado aquí, con el fin de resaltar dos cosas:
Los maestros son cruciales para la formación de todos nosotros, y todo su esfuerzo y trabajo no siempre son bien recibidos y mucho menos reconocidos por sus principales benefactores, los estudiantes.
Si existe un maestro para ello, te lo aseguro, tiene alguna utilidad.

Ahora bien, como todo es útil para la vida, son los maestros quienes, primeramente, deben absorber este pensamiento y actuar en concordancia pero… ¿Para qué?
La respuesta es sencilla, se trata de ofrecer al pupilo integralidad, de manera que pueda aprender variedad de cosas a partir de una rama en específico.
Par comprender mejor de qué estoy hablando, te invito a escuchar este experto en lenguas modernas, aquí te cuento solo un poco de lo mucho que un maestro de lenguas debe aprender para sus estudiantes.



Experto entre nosotros : Lenguas Modernas Experto entre nosotros : Lenguas Modernas Reviewed by Serendipia on diciembre 04, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.