Experto entre nosotros : Economía

ECONOMÍA


Un largo trecho se ha forjado la economía como práctica a través de la historia, lo gracioso es, que aún cuando la práctica es tan antigua,y que paulatinamente se viene volviendo trivial en un mundo en constante globalización; su estudio es limitado, no goza de la fama de las ingenierías, ni del respeto de alguna ciencia formal, pero seguramente es de típico conocimiento y de renombre por la importancia que ha tenido, tan vasta de hecho, que le cede el protagonismo a las áreas que la permean y la construyen cada día. No se trata de algo concreto, sino de una composición de infinidad de factores desde los cuales se explican fenómenos sociales.
Es así como el perfil bajo de la economía como estudio se forjó, tal vez por el paradigma de la especialización, desde el cual se le dio a escoger a las personas qué es lo que más les interesa para que se dediquen casi de lleno "sólo" a eso. La economía es distinta, podrá ser una sola carrera, sí, pero su combinación de historia, estadística, lógica, filosofía, matemáticas y política la hacen tan integral que es difícil delimitar su campo de acción.
Ello le da una descentralización a la carrera que me resulta interesante, pues dista de la mayoría de ciencias sociales en algo de suma importancia, como lo es el incluir extensamente medidas de tipo cuantitativo en el análisis social: Tasa de Inflación, Producto Interno Bruto, Tasa Representativa del Mercado, Tasa de Desempleo, etc.
Muy probablemente ellas te suenen de las noticias, periódico o redes sociales (cualesquiera sean los medios de comunicación que utilices), pero la economía va más allá que sólo cifras; trata de personas, y por ello es importante hacer un esfuerzo por llevar un registro claro, redimible y transparente acerca de cómo viven las personas, su educación y su calidad de vida. Es allí donde aparecen los indicadores de bienestar, que a continuación trataremos en el podcast, el cual te invitamos cordialmente a escuchar.


Experto entre nosotros : Economía Experto entre nosotros : Economía Reviewed by Unknown on noviembre 20, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.